Atávisis.





Atávisis es un "paisaje acústico onírico" que surge como resultado de mis impresiones tras viajar alrededor del mundo durante 19 años estudiando y viviendo la música.

Es un proyecto en el que he estado trabajando en solitario durante cuatro años, y está compuesto, grabado y ejecutado por mi.
Los sonidos provienen de instrumentos tradicionales y de otros que yo mismo he fabricado, así como de distintas formas de usar la voz. Dichas sonoridades han sido cuidadosamente creadas después de un largo trabajo personal, empleando tanto técnicas y métodos de músicas étnicas convencionales, la experimentación y el desarrollo de nuevas formas.

Atávisis ha sido compuesto siguiendo los criterios de la intuición, yendo profundamente en un viaje interno, navegando constantemente entre atmósferas abstractas y patrones lógicos que forman figuras geométricas, siguiendo una organización aritmética, a modo de una fluctuación conciliadora entre contradicciones.


Khairkan.





KHAIRKAN surge del encuentro de músicos procedentes de diferentes tradiciones musicales del Mundo compartiendo un espacio común y creando un lenguaje propio que sirve de puente entre las culturas.

En la búsqueda de un lenguaje universal, los componentes de KHAIRKAN han realizado un trabajo de investigación musical, tanto hacia fuera (viajando a otros países y aprendiendo directamente de los maestros de esas tradiciones, especialmente a Turquía, India, Senegal), como hacia dentro (trabajando en la búsqueda de un sonido personal).

De esta forma surge una verdadera fusión donde se combinan instrumentos, elementos y técnicas de músicas tradicionales de Turquía, de India, Australia, de música Sufí, de África, de Asia Central, con fórmulas actuales como el Jazz o la música Avant Gardé o contemporánea.

El resultado es una música de gran fuerza y espontaneidad, llena de vida y profundidad que envuelven al público en todo momento, llevándolo de la mano a un viaje por los lugares más exóticos e insospechados.

Animatórnil.





áNIMATóRNIL ofrece un lenguaje propio que surge de crear en conjunto con una actitud abierta. Cada músico toca la música con la que resuena su corazón, ya sea siguiendo la tradición en la que nace o dejándose llevar por impulsos que lo acerquen a cualquier otra cultura o forma creativa.

Movidos por la inspiración sin ser fieles a ningún estilo y comprometidos con los procesos creativos, áNIMATóRNIL propone una música diversa y original, a modo de caleidoscopio musical creado con composiciones originales.

Kontrarium.





Kontrarium es un laboratorio de experimentación acústica y visual creado en 2010 por Alain Piñero y Alejandro Urilá.

El único propósito del proyecto es abrirse y ampliar los horizontes de la expresión personal, combinando diversos estilos como la electrónica, ruidos, guitarra de tapping e instrumentos étnicos y voces, con proyecciones visuales que interactúan con la música.