Sobre mi

Músico y compositor autodidacta.

Mi trabajo está basado en el estudio de músicas e instrumentos de diferentes tradiciones y su integración en nuevos contextos y formas personales.

He viajado alrededor del mundo durante 20 años para aprender diversas técnicas vocales e instrumentales, informática musical y sonido.
Al mismo tiempo he trabajado en diferentes proyectos de creación musical de forma colectiva, así como pasando largos periodos de investigación y experimentación individual, desarrollando, organizando y materializando mis ideas e impulsos creativos.

Durante 13 años he estudiado música clásica India, profundizando en el sistema melódico de ragas en el norte, principalmente a través del canto dhrupad con Indra Kishore Mishra y el sistema rítmico de música carnática en el sur, estudiando morsing (arpa de boca) y konnakol (percusión vocal).

Viajar alrededor del mundo me ha permitido ampliar mi universo musical y conocer de forma práctica instrumentos tan peculiares como el morchang y el morsing de la India u otras arpas de boca, instrumentos de viento como la algozza del Rajasthan, el ney turco, la gashba argelina, el didgeridoo australiano y el armonio de India, o instrumentos de percusión de diferentes características como el santur persa, el nagara rajastaní, el dum dum africano y los panderos.

En cuanto a la voz, me he sumergido en estilos como el canto dhrupad, qawali, carnatico, konnakol, percusión vocal y el canto armónico de Mongolia.